AMLO denunciará a la ONU por no entregar vacunas COVID: «Nos deben 75 millones de dólares»

En la mañanera de ayer 22 de agosto del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que presentará una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la falta de entrega de vacunas COVID-19. Según el presidente, éstas ya fueron pagadas y no se han entregado.

De eso ya hace un año. “Covax, nos deben 75 millones de dólares”, señaló AMLO en referencia al ente que creó la ONU para la distribución de vacunas COVID-19. Y bueno, ya que la ONU fue la creadora de dicho mecanismo, pues también contra el organismo internacional. “Contra Covax y contra la ONU, porque ya es mucho, ya es el colmo” .

De acuerdo con AMLO, su gobierno ha tratado de llegar a un acuerdo por las vacunas que se deben, sin embargo, no hay respuesta. Hemos sido “ tolerantes, porque se trata de un organismo internacional, sí, pero no somos encubridores” .

Luego de anunciar la denuncia, AMLO, evocó a Donald Trump, quien no hace mucho criticaba la estructura de la ONU, la cual no hacía lo que él quería y, entonces, el republicano la quería desaparecer. AMLO no se fue tan lejos, nada más insinuó que ya es tiempo de renovar a la ONU y a otros organismos internacionales.

Sopitas.com

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!