AMLO descarta detención del “Doble R” durante operativo en Jalisco y Guanajuato

En la Mañanera, Andrés Manuel López aseguró que entre los 16 detenidos hay personas influyentes en el crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este jueves en la Mañanera que se haya detenido a Ricardo Ruiz Velazco, alias “Doble R”, presunto líder del Grupo Élite local del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante el operativo del pasado martes 9 de agosto, que despertó hechos de violencia en Guanajuato y Jalisco

-¿Se detuvo al Doble R? -se preguntó al mandatario al final de su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“No hay de eso, no hay eso, pero sí se supone que son personajes influyentes porque por eso se despertó esa reacción tan fuerte”, dijo. 

Durante la conferencia, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que fueron detenidos cinco en Jalisco y 11 en Guanajuato, derivado de los enfrentamientos con militares, de la quema de vehículos y comercios y narcobloqueos en esos estados. 

En total son 16 detenidos

Los disturbios se generaron en respuesta a un operativo encabezado por la Sedena para detener a líderes del crimen organizado, entre ellos al “Doble R”, durante una reunión que sostendría con una banda rival

“Esto también tuvo un impacto colateral en Guanajuato en diferentes municipios, en Celaya, San Francisco del Rincón, Silao,  Irapuato y León, y ese mismo día fueron detenidos puestos a disposición del ministerio público once personas”, señaló AMLO.

Dijo que los detenidos en Guanajuato conducían en vehículos, motocicletas, poseían armas, cargadores, cartuchos y les aseguraron también garrafas de gasolina con lo cual perpetraron los incendios en comercios. 

“Ya están once detenidos, que sumados a los 5 de Jalisco, implican que por estos eventos fueron detenidos hasta el día de hoy 16 personas quienes ya están a disposición del ministerio público correspondiente.  

Se les detuvo armas, celulares y motocicletas y chalecos también donde aparecen las siglas del Cártel Jalisco Nuevo Generación”, expuso el presidente.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!