AMLO en Washington: López Obrador se reúne con empresarios de México y EU

El presidente López Obrador comenzó con su segundo día de la visita a EU. El Canciller Marcelo Ebrard destacó que llegaron a un acuerdo de inversión por 40 mil mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios mexicanos y de Estados Unidos en el Instituto Cultural de Washington este miércoles alrededor de las 8:30 de la mañana.

Entre los empresarios nacionales que acudieron a la reunión se encuentra Carlos Slim de Grupo Carso, Antonio Del Valle del Consejo Mexicano de Negocios y Francisco Cervantes, quien es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

López Obrador lleva a cabo el desayuno con los hombres de negocios de ambas naciones en el marco del CEO Dialogue, evento donde se habla sobre los principales proyectos de inversión entre ambos países.

El encuentro que sostuvo el presidente de México con los empresarios cierra sus actividades de visita oficial en Estados Unidos.

AMLO y los invitados especiales

El mandatario arribó después de las nueve de la mañana, y de acuerdo con su agenda oficial está programada que su participación concluya después de las 10:30 de la mañana, tiempo local de Washington.

Entre los empresarios, participan Carlos Slim Helú y su hijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex. 

También Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Roger González, director general de Grupo Protexa; Máximo Vedoya, CEO de Ternium Grupo de Inversión; y Gina Diez Barroso, de Grupo Diarq. 

Asimismo acudió el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el secretario de Cultura del gobierno de Joe BidenTom Vilsack. 

Por el lado de funcionarios de México, están presentes el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

El desayuno en la reunión de López Obrador con los hombres de negocios se llevó a cabo de manera privada sin acceso a la prensa. El presidente de Grupo Carso fue de los primeros invitados en llegar al Instituto Cultural de Washington.

Habrá inversión de empresas de EU por 40 mil mdd

Al término del desayuno, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que las inversiones de las empresas de Estados Unidos en México suman 40 mil millones de dólares, las cuales ya son realizadas y seguirán todo este periodo hasta 2024. 

“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el Presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares . Buenas noticias para México!!”

ebrard

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!