AMLO envía carta a presidente de SCJN por juez que frenó ley eléctrica

Please log in or register to like posts.

AMLO informó que envió una carta a Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura, sobre la actuación del juez que autorizó la suspensión provisional de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una carta a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, sobre la actuación del juez que autorizó la suspensión provisional de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el propio mandatario.
“Es una carta con relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz, se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita”, dijo AMLO este lunes en conferencia matutina.
Tras asegurar que es respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador demandó una investigación al juez segundo de Distrito en Materia Administrativa, Juan Pablo Gómez Fierro, para esclarecer su actuación por la rapidez con la que resolvió conceder una suspensión contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
«Así como respeto y respetaré siempre la aplicación del derecho de amparo y la independencia del Poder Judicial, ejerceré a plenitud mis facultades como Presidente de la República y mis libertades como ciudadano, y no callaré ante el pillaje y la injusticia».
En la carta dirigida al presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldivar, AMLO pidió que se aclare si el juez Gómez Fierro le correspondía o no aplicar de manera oficiosa la suspensión a quienes solicitaron el amparo, y si es de su competencia o no resolver sobre este caso.
Y si mi petición es legalmente procedente, solicito al Consejo de la Judicatura Federal lleve a cabo una investigación para esclarecer la actuación del juez Gómez Fierro en este episodio.
«No omito manifestarle que alrededor de este asunto actúan personas afines al antiguo régimen que tenían como modus operandi la corrupción y el influyentismo, con lo que han afectado gravemente la hacienda pública y la economía de la mayoría de los mexicanos, en especial de los más pobres», sostuvo.
López Obrador denunció que se conformó en el pasado un buró jurídico para oponerse a las obras acciones que ha emprendido el gobierno para la transformación del país donde destaca el empresario Claudio X. González, beneficiario de la política privatizadora.
En ese agrupamiento conservador involucró al ministro en retiro José Ramón Cossío, que cuando estuvo en funciones en el Poder Judicial legalizó las injusticias de grupos minoritarios o guardó silencio cómplice ante corruptelas y arbitrariedades.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta