Bavispe, Sonora. México, 17 de diciembre de 2020. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en las instalaciones de la Guardia Nacional de Bavispe, Sonora. El mandatario es acompañado por: Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, coordinador de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR); responsable de la investigación del caso Bavispe y Cornelio Vega Vega, presidente municipal de Bavispe. Foto: /Presidencia

AMLO: Es ruin y mezquino que gobernadores utilicen vacunación con fines electoreros

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ruin y mezquino que los gobernadores pretendan utilizar el plan de vacunación con propósitos electoreros y politiqueros al solicitar el manejo de las vacunas contra el Covid-19; la sociedad se siente más segura que el gobierno federal maneje las dosis y no en manos de los representantes estatales.


La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin, sería una mezquindad, y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema. Lo que puedo decir a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es que vamos a actuar de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano la vacuna.

En conferencia de prensa, dejó claro que el gobierno federal actuará sin fines facciosos. “Decir a la gente que tenga confianza en nosotros, no vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de grupo, de facción, de partido, tenemos que actuar como jefes de estado.


“Y estoy seguro que la gente tiene más confianza que nosotros manejemos la aplicación de las vacunas porque siempre hemos actuado con equidad y con justicia, que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable”, sostuvo AMLO.

Ayer, la Alianza Federalista reiteró su petición al gobierno federal para que haya una distribución equitativa de las vacunas antiCovid, y que se deje ayudar en este caso.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Más artículos
Alcalde de Filadelfia pide a Trump asumir la derrota
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!