AMLO explicó reforma eléctrica a Biden y Trudeau

Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, AMLO comentó a su homólogo estadounidense Joe Biden y al Primer Ministro de Canadá, Justín Trudeau, los pormenores de la reforma eléctrica

Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador comentó a  su homólogo estadounidense Joe Biden y al Primer Ministro de Canadá, Justín Trudeau, los pormenores de la reforma eléctrica.

«Le dije (a Justín Trudeau) que habían utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios; lo expliqué a detalle, de cómo habían saqueado el país en los últimos tiempos», informó el mandatario mexicano.

Durante la conferencia matutina, AMLO precisó que en el caso de Canadá se habló de la posibilidad de cooperación para mejorar equipos en las hidroeléctricas y se planteó la posibilidad de establecer un acuerdo entre estas empresas públicas para modernizarlas.

«También se aclaró de qué no tenemos conflictos en el sector minero, resolviendo los problemas con las mineras canadienses, que sólo nos queda uno pendiente», dijo

AMLO informó que durante el encuentro bilateral invitó a Trudeau a México al informe de una importante firma canadiense.

«De todas maneras van estar con nosotros, porque el año próximo se va a llevar a cabo en México la Cumbre de los tres países; nos va a corresponder a nosotros, se acordó eso, pero queda abierta la invitación», señaló.

Comentó que le dijo a primer ministro de Canadá que Bombardier-Alstom construye los vagones para el Tren Maya.

El 18 de noviembre, La Razón publicó que, a pesar de no ser un tema oficialmente agendado, López Obrador lo mencionaría durante el encuentro ante los comentarios que organizaciones empresariales e incluso el embajador estadounidense, Ken Salazar, habían hecho sobre el tema.

La Razón

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!