AMLO felicita a diputados tras aprobación del Presupuesto de Egresos 2021

Please log in or register to like posts.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este viernes a los legisladores, luego de que la Cámara de Diputados aprobara más temprano el Presupuesto de Egresos 2021.

«Estoy también muy contento, desde ayer, que ya se había aprobado en lo general. El que hoy se aprobó en la madrugada ya el presupuesto del año próximo. 6 billones 300 mil millones (de pesos). Y felicito a los legisladores, porque se aplicaron», dijo en su conferencia matutina.

No obstante, señaló que los grupos opositores aplicaron «tácticas dilatorias», pues los diputados discutieron mil 29 reservas.

«Presentaron más de mil reservas, es histórico, nunca habían presentado tantas reservas. El PAN, el PRI, el Movimiento Ciudadano, pero muchísimas, artículo por artículo, por eso se llevó horas, porque cada reserva se tiene que votar. Si fueron más de mil, se tuvo que preguntar a la Asamblea, al Pleno, de acuerdo o no, y se aprobó», añadió.

Morena anunció 157 demandas de cambios; el PT, 11; PES, 54; PVEM 6; PAN, 338; PRI, 223; MC, 152; PRD, 76, y los legisladores sin partido otras 12.
«Es un presupuesto para apoyar a la gente humilde, a la gente pobre», apuntó.

La madrugada de este viernes, previo a la conferencia matutina, y tras una sesión semipresencial que se prolongó por casi 21 horas continuas, el Pleno de la Cámara baja aprobó en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Ahora pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Deja una respuesta