AMLO: Gobierno no hace propaganda en mañaneras, da información a la gente

Please log in or register to like posts.

AMLO; El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las conferencias matutinas, al asegurar que son informativas no de carácter propagandístico a favor de algún partido o candidato, por lo que pidió a sus adversarios y al titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, no confundirse.


“No debe confundirse propaganda con información. Qué es propaganda, el que yo esté llamando a votar por un partido de manera directa o simulada, cuál es la palabra… subliminal, no. Nosotros no vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho, por eso hemos luchado por mucho tiempo”, resaltó

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario arremetió por segundo día consecutivo en contra del consejero presidente del INE, de quien dijo “se hizo de la vista gorda” y no se dio cuenta de que se nombraron delegados del PRI para promover el voto en el Estado de México.


“Nombraron secretarios para ir a promover el voto en Ecatepec… que un rector de la Universidad (José Narro) terminara de matraquero del PRI, eso no lo podríamos hacer nosotros por ningún motivo”, aseveró.

Córdova Vianello mencionó el martes que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de las conferencias que el mandatario da en Palacio Nacional.


“(Esto) al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de Gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución”, abundó.

Al respecto, el consejero jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer, dijo que el Instituto Nacional Electoral debe aclarar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de qué manera las conferencias matutinas de López Obrador inciden en el voto.


Mario Delgado defiende las conferencias matutinas
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó de “lamentable” que el INE pretenda prohibir la transmisión de las conferencias mañaneras durante el periodo electoral.


Aseguró que es antidemocrático quitarle al pueblo su derecho a la información, y pidió al órgano electoral “no actuar como aliado del antiguo régimen”.

“Las mañaneras es un ejercicio único de comunicación y contacto entre el gobierno y el pueblo de México, no puede actuar el INE como aliado del antiguo régimen, no puede defender prácticas del pasado”, puntualizó en conferencia de prensa.


Agregó que las conferencias del presidente no son propaganda, por lo que ordenar que se dejen de transmitir es un acto de censura.


“Nos parece muy lamentable que desde el INE, que es la institución que representa la democracia en el país, se pretenda esta censura al Presidente de la República, se pretenda callar a un presidente que ha establecido y asumió como compromiso estar cerca del pueblo.

«No como los anteriores presidentes de la república, AMLO todos los días le rinde cuentas al pueblo de México y no se trata de propaganda, se trata del derecho a la información que tiene el pueblo de México, el derecho en que haya transparencia en la forma en que el gobierno realiza toda su actividad pública y que el presidente da cuenta de ello todos los días durante las mañanas”, expresó.

Por: LA RAZÓN ONLINE