AMLO llama a legisladores a revelarse y aprobar la reforma eléctrica: «Que se pongan del lado del pueblo»

«Va a ser una vergüenza» si legisladores no aprueban la reforma, destacó el presidente, ya está de por medio la economía popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores del Congreso a rebelarse y aprobar la reforma eléctrica ya que está de por medio el interés del pueblo, por ello el mandatario los llamó a revelarse y a ponerse del lado del pueblo. 

«Que se revelen y se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares. Va a ser una vergüenza el que se pongan del lado de las empresas extranjeras. Que recuerden lo que decía el General Cárdenas: ‘Quien entrega los recursos naturales del país al extranjero es traidor a la patria.’ Tienen la oportunidad (los legisladores) de defender el interés público, está de por medio la economía popular», destacó López Obrador.

El presidente los llamó a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE): «Si no se aprueba la reforma van a seguir medrando las empresas particulares, sobre todo extranjeras. Esas empresas que predominan en México porque se les abrió la puerta en el periodo neoliberal, tienen tarifas elevadísimas. Sí es importante fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad», declaró.

«Que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones»: AMLO

El presidente López Obrador pidió a los diputados decidir en libertad y votar de acuerdo a sus convicciones: «El PRI va a actuar en contra del ideario del General Cárdenas y de López Mateos, ojalá y los dirigentes los dejen en libertad, a los representantes populares, a los legisladores, que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones, a lo que les dicte su consciencia, en absoluta libertad. Que no sea un asunto cupular, que no los copten. Que debatan más al interior de sus fracciones», destacó.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!