AMLO llama a líderes sindicales de Pemex acabar con el influyentismo y corrupción en basificación

En la Mañanera, el presidente López Obrador informó que va a continuar la basificación de trabajadores transitorios

Al dar a conocer que se avanza en la entrega de uniformes y equipos para trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los líderes sindicales petroleros a que se acabe con el influyentismo y corrupción en ma basificación de trabajadores, y se permita que sean los de mayor antigüedad que reciban sus plazas laborales.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que va a continuar la basificación de trabajadores transitorios, «solo que nos estamos poniendo de acuerdo con los dirigentes sindicales». 

López Obrador aprovechó para lanzar un llamado a que los líderes sindicales acepten el que se vaya basificando primero a los que tienen más antigüedad. 

«Que no haya recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de plazas y bases», pidió AMLO

Y es que, según datos del Presidente de la República, en Pemex hay personal transitorios que tienen hasta 20 años o más y merecen tener su base.

AMLO da mensaje a trabajadores de Pemex

En cuanto a la entrega de equipo, el presidente López Obrador lanzó un mensaje a trabajadores de base, transitorios, jubilados, que se está atendiendo su petición para que no les falten sus equipos y uniformes. 

«Ésto lo han estado solicitando y me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren los trabajadores de Pemex, uniformes, cascos y se va a dar un informe detallado en avance de la entrega de estos equipos», afirmó. 

En otro asunto, López Obrador aseguró que en el país estamos mejor en cuanto a la inflación, comparación con lo que sucede en Estados Unidos.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!