AMLO: México no es pelele de ningún gobierno extranjero

Please log in or register to like posts.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su negativa a reconocer el triunfo de Joe Biden en EU provocará represalias contra nuestro país

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de México no es pelele de ningún gobierno extranjero, y rechazó que su negativa a reconocer el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos provocará represalias contra nuestro país porque la postura es apegarse a los principios de la Constitución.


Cómo de manera irresponsable nosotros vamos a pronunciarnos por uno o por otro, no nos corresponde, eso es intervencionismo, que si no reconocemos van a haber represalias, no, no tiene por qué haber represalias porque nos estamos apegando a nuestra política de principios
“Además no somos colonia, somos país independiente, libre y soberano. El gobierno de México no es pelele de ningún gobierno extranjero”, aseguró durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.


AMLO dio instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para que se emita un memorándum para todas las embajadas y consulados, con el fin de que se entienda la postura de nuestro país ante los comicios de Estados Unidos.


gregó que será anexado el texto básico de la doctrina Estrada, así como el artículo 89 de la Constitución completo, sobre cuál es la postura de México ante los resultados electorales en el país vecino del norte.

El jefe del Ejecutivo federal opinó que hay confusión o no se quieren entender las cosas porque durante el periodo neoliberal se hicieron a un lado los principios de la política exterior de México.

Reiteró que con apego a la política de principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, “nosotros no podemos hacer ningún reconocimiento de ningún tipo a un gobierno que todavía no está legalmente constituido”.

Creo que lo han entendido, quienes no lo han hecho y están generando mucho ruido son nuestros adversarios aquí y algunos diplomáticos improvisados sin principios, que no entienden lo que debe ser la política exterior apegada al artículo 89, fracción décima de la Constitución.

Deja una respuesta