AMLO pide a Congreso no hacer cambios a la reforma eléctrica; respeta a Ken Salazar pero habrá cambios

El presidente celebró que el Congreso se encuentre ya en la recta final del debate sobre la Reforma y ahora les corresponde llevarla al pleno

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por no hacer ningún cambio a la reforma eléctrica que se discute en el Congreso.

Celebró que el Congreso ya esté en la recta final del debate y ahora lo que toca es llevarla al pleno, donde los legisladores deberán pronunciarse, frente a la Nación, si están a favor de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o del lado de los intereses de los privados, por lo que no habrá «ni para donde hacerse».

«Mi propuesta es que se considere la iniciativa como se presentó, que no haya modificaciones», dijo y luego explicó que respeta la postura del Embajador de Estados Unidos en MéxicoKen Salazar, respecto a no hacer cambios en los contratos de las empresas privadas, pero adelantó que se defenderá la postura original del gobierno.

Se le dejará el 46% de la energía eléctrica a la Iniciativa Privada

Agregó que los contratos actuales se pueden renegociar, sin perjudicar a nadie y recodó que la propuesta del gobierno es dejarle a la Iniciativa Privada el 46 por ciento del mercado, que es el equivalente a lo que consume Argentina.

Mandó el mensaje a las empresas privadas en el sentido de que entiendan que ya no son los tiempos de antes y hubo cambios.
Reiteró que la mayoría de las ciudadanía no le dio el voto, en 2018, a los otros partidos políticos, quienes apoyaban seguir como ahora en esta materia.

En ese sentido, no se pueden decirse engañados, aseguró, porque desde campaña propuso estos cambios en caso de ganar la Presidencia.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!