AMLO promete que habrá justicia; pide responsabilidad a sindicato del Metro

Durante la Conferencia Mañanera, López Obrador aseguró que habrá justicia tras el accidente en el Metro de la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá justicia en la tragedia del Metro de la Línea 12 y se castigará a los responsables. En la mañanera, respaldó las acciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, para esclarecer esta tragedia.

Va haber justicia. No va será como antes, que todo lo ocultaban y había impunidad, dijo el mandatario y pidió esperar el peritaje de la empresa internacional contratada. Agregó que Sheinbaum cuenta con todo el respaldo y la solidaridad del gobierno federal, así como a la investigación para deslindar responsabilidades, a través de los dictámenes del grupo de los expertos que determinará las causas y ubicará a los responsables.

Respecto al anuncio del sindicato del Metro de hacer un paro generalizado, dijo que «ojalá y recapaciten», porque no ayudan en nada con esas actitudes. Tiene que ver con lo electoral, con la politiquería, aseguró. Del mismo modo, AMLO criticó que los panistas hayan ido al lugar de la tragedia para sacar rajas políticas, situación que no vio bien la gente, según sus palabras.

En ese sentido, consideró que el paro no es el camino y los invitó a presentar denuncias ante las autoridades. Además reiteró que ese tipo de actitudes no les ayuda, porque la gente está muy consciente y ya no se deja manipular.

Si los dirigentes dan una declaración habrá cientos de periodistas, pero ese oportunismo es inmoral. Hay que actuar de forma responsable, sostuvo.

También criticó a los medios de comunicación de México y del mundo por el amarillismo con el que se actúa. Aseguró que no están cercanos a la gente y ahora defienden a corporaciones.

El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Texas aprueba la portación libre de armas de fuego para mayores de 21 años
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!