AMLO promete regularizar salarios de oficinistas, médicos, policías y soldados este 2022

López Obrador destacó que el sueldo promedio de trabajadores del IMSS es de 14 mil 500 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió regularizar este 2022 el salario de los policíassoldadosmarinos oficinistas, así como se hizo con el magisterio y se está planteando para el personal médico.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario aseguró que ya se está trabajando en aumentar el sueldo de médicos y especialistas y que antes de que termine el año se ajustará el salario de todos los trabajadores del Estado.

Acabamos de hacer una ajuste en el caso de los maestros. El promedio en el caso del magisterio era de 12 mil pesos mensuales. Ahora ningún maestro va a ganar menos de 14 mil 500 pesos. Y lo mismo vamos a procurar en el caso de los médicos”, afirmó AMLO desde Sinaloa.

Este plan aplica para policías, soldados, marinos y oficinistas. Este año vamos a regularizar todo lo relacionado con los incrementos salariales a los trabajadores al servicio del Estado”, se comprometió.

En este contexto, el titular del Ejecutivo señaló que el sueldo promedio de los 21 millones de trabajadores inscritos en la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya es de 14 mil 500 pesos mensuales.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!