AMLO recibe reconocimiento en el Día Mundial sin Tabaco

El premio lo emite el director general de la OMS a muy pocos países, personas u organizaciones, afirma López-Gatell.

El presidente López Obrador fue galardonado este martes con un premio de reconocimiento especial al control del consumo de tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El premio fue entregado por el representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en México, Miguel Malo Serrano, en reconocimiento a su “liderazgo y apoyo inquebrantable para fortalecer las medidas contra el tabaco en México”.

Además de asegurar “que el derecho a la salud de la población mexicana está por encima de los intereses del mercado”, comentó Malo Serrano.

Según el especialista de salud, la gestión de Obrador ha sido “ejemplo de política para recautelar y proteger la salud de niñas, niños y adolescentes, a quienes están orientados los nuevos productos del tabaco”.

El reconocimiento emitido por el director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, es entregado a “muy pocos países, personas u organizaciones”, afirmó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell quien también estuvo presente en la premiación junto con el titular de Salud, Jorge Alcocer y el director General del IMSS, Zoé Robledo.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!