AMLO reconoce labor del SAT para acabar con la evasión fiscal y tener finanzas sanas

En la Mañanera, el presidente López Obrador resaltó los 25 años del SAT

Al cumplir 25 años del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de la directora de dicha institución y su equipo de trabajo, Raquel Buenrostro, para acabar con la evasión fiscal y tener finanza sanas sin necesidad de contratar deuda, a pesar de la pandemia por Covid-19 y la Guerra en Ucrania. 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos. 

“No han habido aumentos de impuestos, esto no sucedía antes, y al mismo tiempo no se han creado impuestos nuevos”, expuso AMLO.

El presidente dio a conocer “que se terminó con la práctica de la evasión fiscal y sobre todo de la condonación de impuestos a los altos personajes de empresas y bancos, a los potentados que no pagaban impuestos“. 

De la misma forma, subrayó que gracias a las políticas económicas el gobierno tiene una hacienda pública “sana y fuerte” que ha permitido no recurrir a deuda, tampoco hay problemas de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa. 

“Esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejemplares como la directora del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, Antonio Martines Danino, Rosalía López, Guadalupe Araceli García jurídica…”, expresó. 

AMLO considera “clave” el equipo del SAT

López Obrador afirmó que ese equipo ha sido clave para tener ingresos para financiar el desarrollo. Y criticó que  antes los gobiernos endeudaban al país o aumentaban los impuestos para salir adelante. 

“Ahora, a pesar de la pandemia y la guerra, tenemos finanzas públicas sanas y tenemos presupuesto para financiar los programas de bienestar en beneficio del pueblo o las obras de infraestructura que se están construyendo. Las obras no se están haciendo con deuda ni son concesiones, no se cobran impuestos a la gente.

Es presupuesto público que es dinero de todos, fue con presupuesto cómo se financiaron todas las obras, es con el presupuesto y dinero del pueblo de México. Esto por el trabajo tan eficaz que han hecho los servidores públicos del SAT”, manifestó.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!