AMLO refrenda su apoyo y confianza a Cuauhtémoc Blanco: «No está solo»

El presidente López Obrador explicó que en Morelos, como pasa en estos estados del país, siguen caciques en los ámbitos de la economía y lo político

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su confianza al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Explicó que en Morelos, como pasa en estos estados del país, siguen caciques en los ámbitos de la economía y lo político.

«Le tenemos toda la confianza al gobernador de Morelos; no está sólo, porque como sucede en otras regiones del país siempre hay grupos de intereses creados, hay todavía caciquismo, tanto en lo económico como en lo político y a esto hay que agregar el tener que enfrentar la corrupción tanto de la delincuencia organizada como de cuello blanco.

«Por eso estamos aquí para expresar nuestro apoyo y seguridad al gobernador de Morelos. De este estado con tanta historia y lucha social de la tierra del general Emiliano Zapata«, dijo.

Cuauhtémoc Blanco agradece respaldo de la Federación

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco agradeció el apoyo de la Federación al estado y explicó que se va avanzado en los procesos de castigar a ex funcionarios corruptos. Esta visita, dijo el exfutbolista, nos encuentra a la mitad del camino con logros pendientes en los que trabajamos. Somos coherentes con la transformación buscamos, que a México le vaya bien.

Logramos contener la pandemia con ayuda del gobierno federal, en educación estamos por lograr el 100% de alumnos en clases presenciales y en materia de seguridad se logró anular y llevar ante la justicia generadores de violencia en Morelos, no hay intocables. 

«Algunos exfuncionarios hoy son requeridos por la justicia y vamos por todos los que han hecho tanto daño al pueblo de Morelos. En Morelos no pactamos con quienes han pretendido arrebatarnos la paz contra los que saquearon al pueblo ni perdón ni olvido», dijo.

Morelos se ubica en el primer lugar nacional en secuestros

El secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, explicó que el estado cuenta con 36 municipios y concentra tres municipios casi el 40 por ciento de su población y es donde se presenta la mayor cantidad de eventos delictivos. 

En cuanto a incidencia delictivo en secuestro tiene el primer lugar con tendencia a la baja, robo en vehículos quinto lugar con tendencia a la alza, con la misma tendencia en sexto lugar homicidios dolosos.

En octavo lugar robo a casa habitación con tendencia a la baja, en delitos de alto impacto 13 lugar con tendencia a la alza y trata a personas en 23 lugar.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!