AMLO sale negativo en prueba COVID-19 tras presentarse con voz ronca en Palacio Nacional

López Obrador no cancelará su gira programada para este fin de semana pese a ser diagnosticado con faringitis.

Tras presentarse por segundo día consecutivo con voz ronca en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no volvió a enfermar de COVID-19.

Tras ser cuestionado sobre si se había sometido a una prueba, el mandatario respondió que “salí bien, es una faringitis, está pegando por los cambios, no tengo COVID”.

Pese al diagnóstico, el presidente llevará a cabo su gira prevista para este fin de semana por Chiapas, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León con el objetivo de presentar el proyecto de internet para todos a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de estas entidades.

“Hoy a Coatzacoalcos, Cosoleacaque, es por tierra aquí en el Estado de México y luego a Nayarit con la Fuerza Aérea, son seis actos con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad”, detalló sobre su itinerario.

México supera los 7 millones de casos COVID

México superó este jueves 25 de agosto los 7 millones de contagios acumulados de COVID desde febrero de 2020, cuando se tuvo reporte del primer caso en el país.

Este jueves se reportaron7 mil 281 contagios y 64 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este jueves 25 de agosto, México acumula 7 millones mil 590 casos positivos y 329 mil 289 defunciones a causa del virus.

En menos de dos meses, México sumó más de un millón de contagios COVID impulsados por la quinta ola, ya que el 29 de junio fue cuando se alcanzaron lo 6 millones de casos acumulados.

Hasta este jueves se tienen detectados 39 mil 509 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala y Nuevo León.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!