AMLO se declara anti TikTok por esta poderosa razón

López Obrador indicó que no está en contra de la app china, pero no comparte la rapidez como se hace el contenido

En su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró ser un anti TikTok en respuesta al ser cuestionado sobre el hábito de la lectura en el país. Afirmó que la gente en México sí lee, “lo que pasa es que ahora todo lo quieren rápido, como sucede en TikTok”, dijo el mandatario.

En ese sentido, López Obrador aseveró que a diferencia de los mensajes cortos que suceden en los clips de la app china, para él que habla despacio y no de corrido, la fórmula que se usa en TikTok no le permitiría hacer llegar sus mensajes que se caracterizan por tener además contexto.

“Yo soy un anti Tiktok, no es que esté en contra de esa forma de informar. Yo hablo de corrido, hablo despacio y me gusta siempre contextualizar, pero lo que tiene más éxito es lo que tarda un segundo”, aseguró AMLO.

El mandatario destacó la importancia de seguir fomentando el hábito por la lectura ya que se pronunció en contra de modas y citó a TikTok en donde en un segundo se difunde un mensaje.

amlo

Dijo que coincide con Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica (FCE) de que en México sí se lee, pero hay que acercar obras a bajo costo a la ciudadanía. En el salón Tesorería de Palacio Nacional señaló que “la política por ejemplo no podría ejercerse bien sin la literatura, los literatos son maestros políticos”.

AMLO destaca libros editados en 10 pesos

López Obrador dijo que el FCE está editando libros de 10 o 15 pesos, además de qué se mantienen los clubs de lectura así como “un programa que es muy importante, se llama Fandango en la lectura, ahí participa mi esposa, Beatriz (Gutiérrez), es su contribución y otros escritores van a los estados y leen, y se promueve mucho la lectura, y hay que seguir, no es fácil porque se tiene que enfrentar a los medios electrónicos”.

“También a una especie de moda de no querer complicarnos mucho la vida de verlo todo por encima, es como el informarnos a la TikTok, yo soy un anti TikTok… pues sí, es importante, se decía antes de qué breve y bueno doblemente bueno, pero en un segundo no se puede”, recalcó.

amlo

El titular del Ejecutivo Federal  refirió que en el caso de los libros se requiere tiempo para disfrutarlos, ya que son insustituibles.

“Se aprende muchísimo porque no sólo es lo que contiene el libro, lo que provoca para imaginar cosas, la política por ejemplo no podría ejercerse bien sin la literatura, los literatos son maestros políticos, Tolstoi gran maestro de la política”, comentó. 

El presidente dijo que cuando estuvo en la oposición a su movimiento le ayudó mucho en el trabajo de concientización el periódico Regeneración.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!