AMLO sí votará en consulta de revocación: ‘Voy a poner en mi boleta ¡Viva Emiliano Zapata!’

El mandatario reiteró que es su deber participar en las votaciones del 10 de abril.

López Obrador confirmó su participación en una de las consultas populares que más ha promovido durante su administración pero de una manera inesperada.

Y es que el Jefe del Ejecutivo adelantó este martes que no emitirá voto a favor ni en contra en el plebiscito de revocación sino que optará por plasmar la frase: “¡Viva Emiliano Zapata!”, en su boleta.

“No puedo votar ni por una cosa ni por otra pero sí tengo que ir a votar porque un demócrata debe participar siempre”, sostuvo.

Recordó que durante los comicios de junio de 2018, cuando se postulaba para dirigir el país, acudió a las urnas para elegir a personajes ilustres en lugar de los candidatos.

“Cuando voté para presidente, votaba por Monsiváis, por Elenita Poniatowska, por Chema Pérez Gay, por Rodolfo Peña”, comentó.

La decisión del presidente de anular intencionalmente su voto contraviene con las presiones que ha ejercido para promover la participación en la consulta, la cual solo resultará vinculante si acude el 40 por ciento del electorado, es decir, 37 millones 129 mil 287 ciudadanos.

Durante la última consulta para enjuiciar a expresidentes por corrupción, solo se alcanzó el 7.11 por ciento de participación por lo que quedó sin efectos.

A pesar de también haber promovido dichas elecciones, el mandatario no acudió a votar y culpó a las autoridades electorales por la baja colaboración ciudadana.

¿Dónde votará el presidente?

Como lo ha hecho en ocasiones anteriores, el mandatario acudirá a la casilla colocada en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicada en la calle Moneda, número 4.

“Temprano voy a ir a votar donde me toca, muy cerca, va a estar aquí en Moneda, aquí en frente va a estar la casilla, aprovecho para informar a los vecinos”, bromeó durante la conferencia de prensa con los reporteros.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!