AMLO sobre ruptura de ‘Va por México’: PAN y PRI tienen proyectos distintos

López Obrador hizo un guiño a la alianza PRIMor en medio del debate por extender la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública.

En la antesala de la discusión que se llevará a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados para extender las labores de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para promover la alianza entre Morena y el PRI.

Al ser cuestionado sobre las críticas al PRIMor por parte del resto de partidos de oposición, el mandatario aseguró que al menos el PAN tiene un proyecto distinto.

“Son proyectos distintos, con todo respeto la doctrina del PAN de estos tiempos es la hipocresía”, dijo.

“Esa hipocresía es la que no debemos de aceptar inclusive podemos no estar de acuerdo, es hasta sano que haya pluralidad que se garantice el derecho a disentir, que haya oposición que haya crítica pero en cuestiones que tiene que ver la vida de las personas debemos hacer a un lado la politiquería”, subrayó en referencia a la presencia del Ejército en tareas de seguridad.

AMLO felicita a legisladores por promover permanencia del Ejército

López Obrador felicitó a los legisladores por impulsar la reforma del PRI que busca ampliar la presencia de soldados y marinos en labores de seguridad pública.

“Están actuando la mayoría de los legisladores de forma responsable, los felicito aunque no le guste a nuestros adversarios conservadores corruptos pero es actuar de manera responsable porque se trata de garantizar la paz, la tranquilidad en el país”, comentó.

Esto luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobara este martes la propuesta con una modificación que consiste en extender hasta 10 años el periodo de despliegue de las fuerzas armadas y no ocho como se había planteado en un principio. Con esto el presidente podría hacer uso del Ejército y Marina hasta 2029.

La ampliación del plazo se debe a que la Guardia Nacional no se ha consolidado, según argumentan miembros del PRI y Morena.

Se espera que el dictamen pase al pleno este miércoles para su discusión y votación, mientras tanto, López Obrador se ha encargado de defender la propuesta.

“Necesitamos más tiempo para consolidar la Guardia Nacional y necesitamos que dependa de la Secretaría de la Defensa para que no vuelva a suceder que gentes como García Luna”.

“Lo que queremos es profesionalizar, institucionalizar, moralizar la Guardia Nacional que va a ser la institución mas importante para garantizar la seguridad publica”, finalizó.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!