AMLO

AMLO urge reforma al Poder Judicial; critica amparo contra Panaut.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) urgió una reforma al Poder Judicial, después de que el juez Juan Pablo Gómez Barrios concedió un amparo a un ciudadano en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), cuya reforma aún no termina de aprobarse en el Congreso.

«Este juez que otorga el amparo por la tarjetas telefónicas, es el mismo que ampara a empresas por la Ley de la Industria Eléctrica. Yo soy muy respetuoso de la división de poderes, pero urge una reforma en el Poder Judicial«, afirmó AMLO durante la conferencia de prensa matutina.

El juez segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez concedió ayer la primera suspensión provisional contra el registro de datos biométricos, pues no puede ser idóneo en la investigación y persecución de delitos.

AMLO destacó que con la transformación en el Poder Judicial habría verdaderos defensores de oficio para proteger al pueblo débil y pobre que no tiene abogados con capacidad económica para pagar despachos caros.

«Es todo un cambio porque ¿quiénes son los que cuentan con abogados?, quienes tienen para pagar despachos que cobran por hora, los que pueden invitar a comer, a cenar a jueces, magistrados, ministros, a los abogados que defienden a los potentados», señaló el mandatario.

Criticó que existan jueces como Juan Pablo Gómez Fierro, pues «¿quién defiende al pueblo, éste juez? ¿qué otorga amparos a los pobres, protege a los pobres?. Entonces ¿la justicia es nada más proteger a los potentados?», indicó.

López Obrador resaltó que está a favor de la reforma al Poder Judicial que se discute en la Cámara de Diputados, sin embargo apuntó que será respetuoso de la decisión que ahí se tome incluida la ampliación de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia del ministro Arturo Zaldívar.

«Si la Cámara de Diputados aprueba la ampliación del plazo que, repito, no es reelección, si aprueban y hay un recurso de inconstitucionalidad, también que se analice, se debata, es un buen tema, es polémico, es importante el diálogo estas cosas antes no se hablaban», explicó.

El jefe del Ejecutivo federal expuso que si la ampliación de dos años en la SCJN lleva a mantener al actual presidente Arturo Zaldívar, «yo estoy a favor, así de claro, porque es una gente recta, íntegra y honesta».

AMLO opinó que no debe olvidarse que en el país no sólo se está enfrentando una crisis económica y política, sino un proceso de degradación progresiva, una decadencia en el Poder Judicial.AMLO urge reforma al Poder Judicial; critica a juez Gómez Fierro por amparo contra PANAUT.

LA RAZON

Más artículos
Sujetos armados asaltan a pasajeros quienes se dirigían a San Cristóbal de Las Casas.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!