AMLO; visitará el municipio que más votos en el país le dio al tema de revocación de mandato: Villacorzo.

Apuesto “doble contra sencillo” que el presidente de la república, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, agradecerá y se sentirá muy satisfecho de estar, el diez de julio próximo, inaugurando el BANCO DEL BIENESTAR, en el municipio que MAYOR VOTACION NACIONAL le otorgó en la consulta sobre el tema de REVOCACIÓN DE MANDATO: Villacorzo.

Lo anterior se traduce, en que, AMLO llegará al municipio que mayor confianza le tiene a él y su cuarta transformación. Ni siquiera su municipio natal, Macuspana, Tabasco, y ningún otro del país de extracción MORENISTA o no, le otorgó los 42 mil 442 votos (92.3% de la participación ciudadana) que la población villacorcense le concedió a la continuidad del proyecto alternativo de nación del presidente.

La mayor votación lograda en el municipio de Villacorzo, en el contexto nacional, en particular, y los sufragios en toda la república en lo general, no solamente garantizó CONTINUIDAD del proyecto alternativo de nación presente con el ejercicio presidencial del mandatario, sino que, desde ese momento LEGITIMÓ al mismo tiempo la futura potencial candidatura triunfadora de morena a la presidencia de la república en la próxima sucesión presidencial, dos aspectos de suma importancia para el gobierno federal.

De ahí que, no dudo que el presidente exprese su profundo agradecimiento público a los villacorcenses, y muy en especial a su líder político, el presidente municipal ROBERTONY OROZCO AGUILAR, y a otros actores políticos que se sumaron a la convocatoria del munícipe para lograr la arrolladora y mayoritaria votación en el contexto nacional, ratificando lo que en privado ya le han manifestado el Edil Villacorcense.

Pero el presidente de la república no solamente está en estado de congratulación con Villacorzo por la decisiva votación en favor de su continuidad, sino porque, aun siendo de partidos diferentes, aunque aliados; el presidente Robertony Orozco Aguilar, ha sabido enarbolar e interpretar con sus acciones y proyectos sostenidos, los principios y postulados de la cuarta transformación que impulsa el mandatario del país.

Es decir; el presidente “TONY OROZCO” no ha cesado de cumplir sus responsabilidades sociales de atender y resolver las necesidades históricas rezagadas del municipio de Villacorzo, de manera que quienes al principio no comulgaban con su candidatura y luego con su gobierno, entre estos, muchos morenistas, priistas y ChiapasUnidistas, paulatinamente han valorado y reconocido el buen oficio del Alcalde y en consecuencia han hecho eco de convocatorias como la sufragar por la continuidad en el proyecto de revocación de mandato.

“Primero los pobres”, dice una máxima del presidente López Obrador; vaya que en Villacorzo el presidente, Orozco Aguilar, trabaja bajo esta premisa ayudando prioritariamente a “quien más lo necesita, no a quien más lo solicita”. Las semillas, los fertilizantes, las aves de postura, las brigadas de salud del sector social han llegado al campo, uno de los sectores más vulnerables del municipio (los más pobres), sin descuidar programas y acciones sociales de aplicación general, incluido al sector urbano donde también hay pobreza rezagada.

De acuerdo con su página, la principal misión del Banco del Bienestar, es el de ser “DISPERSOR DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL”, lo cual se traducirá en un enorme beneficio no solamente para los pobladores del municipio de Villacorzo, sino para todas las comunidades rurales y urbanas de toda la región sexta Frailesca. Aparte, muy en particular la ciudad de Villacorzo, se convertirá en un polo de “derrama económica” por la concentración humana que conlleva la operatividad del banco.

Entre otros, en el Banco del Bienestar, se podrá: aperturar cuenta de ahorro, de nómina, débito e infantil. Ahorrar para la vivienda; micro seguros de vida, pago de servicios como teléfono, luz y agua; retiros en cajero, cobro de beca de educación básica, del programa de mejoramiento urbano, el cobro de Beca de educación media superior (Jóvenes Construyendo el Futuro), cobro del Programa Nacional de Reconstrucción, cobro del programa “Ayuda Sembrando Vida”, cobro de la pensión para adultos mayores, el pago de la pensión para el bienestar para las personas con discapacidad.

Adulfo Chacón Castillo

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!