Analizan proyecto del Bajo Usumacinta: Ismael Brito Mazariegos

El diputado federal, Ismael Brito Mazariegos, asistió a una reunión de trabajo con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, para presentar el proyecto “Un nuevo polo de desarrollo agropecuario: El aprovechamiento del Bajo Usumacinta”.

En su calidad de presidente de la Comisión Asuntos Frontera Sur, y junto con el diputado presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González; y el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Rubén Muñoz Álvarez, se planteó este proyecto destinado para una de las regiones de más alta biodiversidad en México.

En su intervención, el legislador federal señaló la importancia de aprovechar la vocación productiva que tiene Tabasco, y al mismo tiempo sus recursos hidráulicos, por lo que este modelo sustentable permitirá incrementar la producción de cultivos que se importan, como el arroz, y también detonar el cultivo de la palma de aceite.

Puntualizó que de lo que se trata es de potencializar la actividad de los productores nacionales y consoliden su trabajo en una actividad rentable, donde se conserven los recursos; al tiempo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, a través de un verdadero desarrollo humano y cuidado del medio ambiente.

Ismael Brito dijo que dicho proyecto contempla en una primera etapa 50 mil hectáreas, y estaría generando alrededor de 50 mil empleos permanentes; además propuso que como parte del seguimiento se puedan realizar encuentros de análisis con los gobernadores de Chiapas, Campeche y Tabasco, e ir avanzando sobre las gestiones.

Asistieron a este evento: la diputada federal Karla María Rabelo Estrada; el diputado federal, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el director general de Instituto para el Desarrollo Regional, Salim Rodríguez Salomón; el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura, Víctor Suárez Carrera; el director de la Conagua en Tabasco, Felipe Irineo Pérez; así como integrantes del gobierno estatal.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!