Ante cercanía de la Semana Santa, el Gobernador exhorta a mantener medidas contra el COVID-19

· No se debe caer en excesos de confianza, al contrario, hay que reforzar las acciones de prevención
· Pidió seguir con el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial

El periodo vacacional de Semana Santa está próximo, por lo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a la población chiapaneca a continuar con las medidas preventivas contra el COVID-19, e incluso reforzarlas, a fin de evitar riesgos de contraer esta enfermedad.

Refirió que aunque Chiapas permanece en color verde del Semáforo Epidemiológico, no se debe caer en excesos de confianza, para que el estado se mantenga a la baja en la curva de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria.

El mandatario señaló que vienen días en los que se espera una mayor movilidad social, y por ende, se corre el riesgo de que este virus se propague, por ello, dijo, es fundamental que las chiapanecas y los chiapanecos sigan mostrando compromiso en el autocuidado y en la protección de la familia, siguiendo con las recomendaciones de las y los expertos.

De esta manera, pidió priorizar las acciones de prevención que durante dos años han sido primordiales para protegerse del COVID-19, como son el uso del cubrebocas, principalmente en lugares cerrados, sin ventilación y aglomerados; la sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Finalmente, Escandón Cadenas subrayó que no está prohibido que la gente salga, sin embargo, es preciso que lo haga con responsabilidad, hábitos de higiene, y sobre todo, con una actitud solidaria, que lleve a evitar contagios.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!