Ante frentes fríos, la prevención es la mejor aliada

• Piden a la población evitar riesgos y hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil
• El frente frío número 29 genera fuertes vientos en las zonas Istmo-Costa y Soconusco, así como lluvias en las regiones Norte y Selva

La prevención es la mejor aliada en todos los sentidos, y cuando se trata de estos fenómenos que, históricamente han afectado al estado, se deben tomar precauciones para no ponerse en peligro, señaló el gobernador Rutilio Escandón Cadenas luego de informar que el frente frío número 29 ocasiona fuertes vientos y lluvias en la entidad.

Refirió que es primordial que la población atienda las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, y ponga en práctica las medidas preventivas, pues la participación ciudadana es lo que ha hecho la diferencia en estos casos de emergencia.

A fin de proteger la vida e integridad propia y de la familia, el mandatario mencionó que es importante alejarse de los cauces de ríos y montañas, pues podría haber deslaves o inundaciones, por ello, convocó a quienes habitan en zonas de riesgo, a evacuar el lugar y trasladarse a los albergues temporales.

Asimismo, pidió no provocar incendios forestales, de pastizales o urbanos, ya que debido a las ráfagas de viento se pueden descontrolar y provocar que se disperse el fuego dañando al medio ambiente y poniendo en riesgo la integridad y patrimonio de las personas.

Cabe mencionar que el frente frío número 29 entró este domingo y permanece estacionado, generando fuertes vientos en las zonas Istmo-Costa y Soconusco, así como lluvias en las regiones Norte y Selva.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!