Anuncia Biden megarrescate por 1.9 billones de dólares

Please log in or register to like posts.

Biden; El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden presentó la noche de este jueves un plan de 1.9 billones de dólares para cambiar el rumbo de la pandemia de coronavirus en ese país, acelerar la aplicación de la vacuna y brindar ayuda financiera a las personas, los gobiernos estatales y locales y las empresas que luchan con las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria.


Llamado el «Plan de Rescate Estadounidense», la propuesta legislativa cumpliría con el objetivo de Biden de administrar 100 millones de vacunas para el día 100 de su administración, al tiempo que avanzaría en su objetivo de reabrir la mayoría de las escuelas para la primavera.

En una vía paralela, entregará otra ronda de ayuda para estabilizar la economía mientras el esfuerzo de salud pública busca superar la pandemia.


«Sé que lo que acabo de describir no es barato, pero simplemente no podemos permitirnos no hacer lo que propongo», dijo Biden en un discurso a nivel nacional. «Si invertimos ahora de manera audaz, inteligente y con un enfoque inquebrantable en los trabajadores y las familias estadounidenses, fortaleceremos nuestra economía, reduciremos la desigualdad y pondremos las finanzas a largo plazo de nuestra nación en el curso más sostenible».


El plan surge cuando una nación dividida se encuentra en las garras de la ola más peligrosa de la pandemia hasta ahora. Hasta ahora, más de 385 mil personas han muerto por Covid-19 en Estados Unidos. Y las cifras del gobierno informaron el jueves un aumento en las solicitudes semanales de desempleo, a 965 mil, una señal de que el aumento de infecciones está obligando a las empresas a recortar y despedir trabajadores.


Según la estrategia de varios frentes de Biden, alrededor de 400 mil millones de dólares se destinarían directamente a combatir la pandemia, mientras que el resto se centra en el alivio económico y la ayuda a los estados y localidades.

Se asignarían alrededor de 20 mil millones de dólares para un enfoque más disciplinado en la vacunación, además de los 8 mil millones ya aprobados por el Congreso. Biden ha pedido la creación de centros de vacunación masiva y el envío de unidades móviles a zonas de difícil acceso.


El plan proporciona 50 mil millones de dólares para expandir las pruebas, lo que se considera clave para reabrir la mayoría de las escuelas al final de los primeros 100 días de la nueva administración. Se asignarían alrededor de 130 mil millones para ayudar a las escuelas a reabrir sin correr el riesgo de un mayor contagio.

El plan financiaría la contratación de 100 mil trabajadores de salud pública, para centrarse en alentar a las personas a vacunarse y en rastrear los contactos de las personas infectadas con el coronavirus.


También hay una propuesta para impulsar la inversión en secuenciación genética, para ayudar a rastrear nuevas cepas de virus, incluidas las variantes más contagiosas identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Por: LA RAZÓN ONLINE0