Sancionador

Aprueba el IEPC Procedimiento Especial Sancionador en contra de un ciudadano aspirante a candidato independiente por actos anticipados de campaña

En sesión extraordinaria, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó el Procedimiento Especial Sancionador en contra de un ciudadano aspirante a candidato independiente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, por actos anticipados de campaña. De esta manera, se resolvió determinar la responsabilidad administrativa y se sancionó al ciudadano con multa consistente en 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), vigentes al año en que ocurrieron los hechos, lo que representa la cantidad de 44 mil 810 pesos.

La consejera María Magdalena Vila Domínguez, señaló que la sanción impuesta tiene fundamento en el artículo 194, fracción XII, del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, que señala que no puede colocarse, fijarse o proyectarse propaganda electoral en espectaculares fijos, móviles o electrónicos, ni en paradas de automóviles, ni en tapiales.

Vespertino / Yoss Penagos

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Carolina Calvo comprometida a trabajar por la economía del Distrito IV
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!