Arabia Saudí ejecuta a 81 personas en un solo día

La última ejecución masiva se produjo en enero del 2016, con 47 ajusticiados

Arabia Saudita ha ejecutado en un solo día, este sábado, a 81 personas condenadas por una variedad de delitos, incluidos asesinatos y pertenencia a grupos militantes, en la ejecución masiva más grande realizada por el reino en la historia reciente.

La Agencia de Prensa Saudita, administrada por el estado, ha comunicado las ejecuciones y ha afirmado que afectan a personas “condenadas por varios delitos, incluido el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes”.

El reino también notifica que algunos de los ejecutados son miembros de Al Qaeda, el grupo Estado Islámico y patrocinadores de los rebeldes hutíes de Yemen.

El gobierno asegura que a los condenados se les garaantizaron sus derechos de acuerdo con la ley del país

“A los acusados se les proporcionó el derecho a un abogado y se les garantizaron todos sus derechos bajo la ley saudí durante el proceso judicial, que los declaró culpables de cometer múltiples crímenes atroces que dejaron un gran número de civiles y agentes de la ley muertos”, afirma el gobierno.

“El Reino continuará adoptando una postura estricta e inquebrantable contra el terrorismo y las ideologías extremistas que amenazan la estabilidad del mundo entero”, agrega el informe.

La última ejecución masiva del reino se produjo en enero de 2016, cuando el reino ejecutó a 47 personas, incluido un destacado clérigo chiíta de la oposición que había organizado manifestaciones en el país.

La Vanguardia

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!