Arquidiócesis

Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez inicia jornada de oración contra la trata de personas.

Arquidiócesis; Mons. Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, menciono que Chiapas tendrá lugar la VII Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas.

Esta es una iniciativa eclesial que el Papa Francisco instituyó el año 2015, aunque desde muchos años atrás la Iglesia, particularmente las religiosas, ha venido abordando esta dramática realidad mundial, acompañando y liberando a miles de víctimas de esta “esclavitud moderna”, como la llama el Santo Padre.


El problema de la trata de personas tiene una gran dimensión mundial y nuestro país, nuestro estado de Chiapas no son ajenos a este fenómeno que se conecta en una perversa “red para el mal con muchos intereses”.

La trata incluye el reclutamiento, las más de las veces hecho con engaños, el traslado y la explotación de seres humanos vulnerables, bajo amenazas u otras formas de coacción, que genera una ganancia económica ilegal e inmoral para los tratantes.

Esa explotación incluye la prostitución u otra forma de explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o las prácticas similares a la esclavitud, servidumbre, incluso extirpación de órganos.

Por Agencias

Más artículos
YosStop podría pasar 14 años en cárcel por pornografía infantil
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!