ASESINAN A 3 PERSONAS EN VENUSTIANO CARRANZA, INCLUYENDO AL HIJO DEL LÍDER DE LA OCEZ-RC

Lunes 24 de mayo de 2021.-

Justamente el día de mañana 25 de mayo se cumple un mes de un conflicto agrario y social que tiene sumido al municipio de Venustiano Carranza, la tierra de la marimba de doble tecla dura. Durante el transcurso de este conflicto se han suscitado tomas de los accesos a la cabecera municipal, así como enfrentamientos armados por parte de las dos organizaciones campesinas en disputa de terrenos agrarios.

Sin embargo, el día de hoy lunes por la mañana se reporta el asesinato de 3 personas, cerca de Pujiltic. Entre los occisos se encuentra uno de los hijos del reconocido líder social de la OCEZ-RC el señor José Manuel Hernández Martínez distinguido «Chema Ratón».

Hasta el momento, no existe versión oficial de las autoridades correspondientes, quienes ya están al tanto de los hechos y se reporta que ya partieron de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez rumbo al municipio de Venustiano Carranza para salvaguardar la integridad física y humana de la población local.

La siguiente información es preliminar, esperaremos que las partes involucradas emitan su versión oficial en las próximas horas para mantener informada a la población local y regional.

Vía: LINEA Abierta Chiapas

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Se reportan 21 casos nuevos de COVID-19 en la entidad
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!