exdiputada

Asesinan a exdiputada y a su hija en su domicilio en Veracruz

La exdiputada local Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, exfuncionaria estatal, fueron asesinadas la madrugada de este lunes en el interior de su domicilio, en el municipio de Cosoleacaque, al sur del estado.

Así lo confirmó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública. Tras el asesinato se inició un operativo de seguridad para dar con los responsables de este doble crimen.

De acuerdo con los datos proporcionados por autoridades, madre e hija fueron asesinadas alrededor de las 6:00 horas, cuando los vecinos de la calle Correos, en el barrio Segundo, escucharon disparos en la vivienda y solicitaron el auxilio de la policía preventiva.

Las autoridades aún siguen sin establecer cuál es el móvil de este hecho.

Aunque semi retirada de la política, Gladys Merlín impulsaba políticamente a su hija Carla Enríquez, quien era uno de los perfiles que manejaban para ser candidata a la alcaldía de Cosoleacaque, abanderada por la alianza Morena-Partido Verde Ecologista de México. La joven ya había sido candidata, pero por el PRI, para la diputación local que en 2018 ganó Morena en esa región.

Excélsior

Más artículos
Et Natoque Vitae Quam Libero Massa Venenatis
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!