Asesinan a maestro en Venustiano Carranza.

A machetazos fue asesinado un joven de aproximadamente de 27 años de edad, de origen tzotzil, identificado como Manuel de Jesús «N» quien circulaba en el tramo carretero que va de la cabecera municipal al ejido Pujiltic, cuando fue interceptado por desconocidos en el punto conocido como El Puy.

Manuel de Jesús «N» daba clases en una escuela primaria en el ejido conocido como «El Húngaro», a pocos kilómetros de donde fue asesinado, a descender su vehículo, con placas DLK-276-D, fue atracado con armas.

El cuerpo del indígena tzotzil fue abandonado entre la maleza, con una herida en el cuello, creen que fue asesinado a machetazos.

Por otro parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, dio inicio a las investigaciones por el homicidio de una persona del sexo masculino, hechos ocurridos este 25 de octubre en el municipio de Venustiano Carranza.

La Fiscalía de Distrito Centro inició una carpeta de investigación, luego de obtener la noticia criminal por parte del destacamento de la Policía Especializada en San Francisco Pujiltic, por el Homicidio de Manuel de Jesús “N”, quien fuera localizado sin vida en el lugar conocido como “El Puy” a un costado del tramo carretero San Francisco Pujiltic – Venustiano Carranza.

En tanto, la Fiscalía de Distrito Centro continúa con las investigaciones de campo en apego al protocolo de Homicidio y haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y dar con el o los presuntos responsables.

Manuel de Jesús «N» había estudiado en la Escuela Normal Mactumactzá y desde hace unos años trabajaba como profesor en una escuela primaria.

Medios locales dieron a conocer que Manuel de Jesús «N» era hijo de un líder comunero de la OCEZ-Casa del Pueblo en Venustiano Carranza. 

Vespertino de Chiapas/MdR

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!