Asesinan al periodista Juan Carlos Muñiz en Zacatecas

La Fiscalía General informó que se ha iniciado una carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión

La tarde de este viernes 4 de marzo se reportó el asesinato de una persona que se encontraba a bordo de un taxi, mismo que fue identificado como Juan Carlos, reportero de la página de noticias “Testigo Minero”.

Los hechos ocurrieron en la calle Ficus del fraccionamiento Los Olivos, cuando fue lesionado por proyectil de arma de fuego en donde perdiera la vida. 

Al lugar acudieron elementos policiales e informaron que en este lugar se localizó un vehículo del servicio público de taxi y en el interior se encontraba una persona del sexo masculino lesionado, misma que ya no contaba con signos vitales.

Por su parte la Fiscalía General informó que se ha iniciado la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. 

La dependencia indicó que se ha establecido comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Ante este hecho, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) lamentó , reprobó y condenó el asesinato del compañero reportero. 

La Dra. María de la Luz Domínguez Campos, Presidenta del Organismo Defensor de los derechos humanos en la entidad, expresó su solidaridad y pésame a familiares y colaboradores del medio de comunicación donde trabajaba y solicitó de manera enérgica a la Fiscalía General de Justicia del Estado se realice una investigación con debida diligencia, pronta y expedita, para que esclarezcan los hechos, se identifique de manera inmediata al o los responsables de tan atroz hecho.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!