Asesinan en Sinaloa a la rastreadora, Rosario Lilián: la «levantaron» de su casa frente a su hijo.

El hecho ocurrió en Elota, donde la víctima encabezaba un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.

Sinaloa amaneció manchado de rojo tras el asesinato de la activista Rosario Rodríguez Barraza quien desde el año 2019 buscaba a su hijo desaparecido y formaba una de las madres rastreadoras del colectivo Corazones sin Justicia de Elota, Sinaloa.

Se comentó que el día martes 30 de agosto fue “levantada” por un comando armado y horas más tarde su cuerpo fue encontrado sin vida junto a las vías del tren en el municipio de Elota. 

Algunos testigos afirmaron que fue privada de la libertad cuando salió de una misa en conmemoración de las personas desaparecidas, ya que ella encabezaba un colectivo de búsqueda en la zona sur de Sinaloa.  El “levantón” habría tenido lugar al llegar a su casa en Palos Blancos y habría sido frente a su hijo.  

Esto se dio en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, donde otros colectivos y grupos de búsqueda sostuvieron un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien les ofreció garantías a quienes integran estos grupos. 

Fue el propio gobernador quien confirmó el asesinato de la activista y lo expresó en twitter de la siguiente manera.  

“Lamento profundamente el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos”.  

“En la mesa de seguridad, tomamos medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables de tan artero crimen. Mi solidaridad para sus seres queridos y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores de sus familiares”, comentó.

El Heraldo

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!