Asesinato del periodista Margarito Martínez: Detienen a 5 presuntos responsables

Margarito Martínez fue ultimado a tiros el 17 de enero de 2022 mientras se encontraba en su domicilio en Tijuana.

El secretario de la Defensa, Luis Sandoval informó que cinco de los presuntos autores del asesinato del periodista Margarito Martínez, fueron detenidos la madrugada de este viernes en Tijuana en posesión de droga y armas de fuego.

Entre las armas que se aseguraron está una pistola Smith & Wesson calibre 40 y un rifle AR15 calibre 2023, de origen norteamericano, además de diversos teléfonos, dosis de cocaína y cristal.

“Dentro de las investigaciones que se van a realizar dentro del equipo considerado en Tijuana se va a ver si estas armas participaron en otros delitos y comprobar si fueron las que se utilizaron en la muerte del periodista Margarito Martínez”, expuso el secretario.

La detención estuvo a cargo del grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, CONASE, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, la Fiscalía General Estatal de Baja California y la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con Sandoval este sería el segundo caso atendido por el gobierno, luego del avance en el proceso de justicia para Lourdes Maldonado, también ultimada en Tijuana.

Martínez, quien laboraba como reportero gráfico freelance en el norte del país, murió víctima de disparos a manos de un sujeto no identificado frente a su vivienda el 17 de enero en Tijuana en el estado de Baja California.

El homicidio del norteño se convirtió en el segundo cometido en contra del gremio periodístico en el país en lo poco que va del año, a este se suman los de José Luis GamboaLourdes MaldonadoRoberto Toledo, Heber López y Jorge Cameros.

Ante la gravedad de la situación y tras la presión ejercida por la diplomacia internacional, el gobierno anunció que haría pública la información sobre los avances en la investigación de estos crímenes.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!