Asesinatos de periodistas serán resueltos sin «politiquería»; asegura AMLO

El mandatario aseguró que en su gobierno no hay complicidad con los delincuentes

Sin “politiquería” se investigará los asesinatos de periodistas en Tijuana, Baja California, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió no hacer “juicios sumarios” contra nadie, ni contra el ex gobernador Jaime Bonilla.
En la mañanera, el mandatario dio a conocer que desde ayer inició una investigación a fondo contra el caso de los asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

Adelantó que en el caso de Maldonado “todos van a ser investigados, los que considere la autoridad, no hay impunidad, no adelantarlos, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes; no somos iguales”.

En ese sentido, aseguró que en su gobierno no hay complicidad con los delincuentes: “lo repito, ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez, no es (Genaro) García Luna, lo digo así y ofrezco disculpa porque los conservadores se aprovechan de estas circunstancias y andan zopiloteando”, remató.

Adelantó que conforme avance la investigación se informará del avance, de posibles causas, móviles, responsables, los autores intelectuales y materiales.

Ayer, por instrucción presidencial, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para apoyar en las investigaciones en torno al homicidio de dos periodistas.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que se instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la administración local para esclarecer los casos de Margarito “N” y Lourdes “N”.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!