Así contribuye UNICACH al desarrollo regional de Chiapas

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca dijo que la investigación incentiva la innovación y el conocimiento

• En último año, aumentó presencia en el SNI y se duplicó el número de Cuerpos Académicos

La investigación como una actividad que incentiva la innovación y generación de conocimiento para la solución de problemáticas locales y regionales, se ha fortalecido en la presente gestión rectoral de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
El rector de la institución, José Rodolfo Calvo Fonseca, detalló que actualmente 85 profesores unicachenses forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, 2 del nivel III, 9 del nivel II, 47 del nivel I y 27 son postulantes. Esta cifra se traduce en un incremento del 34.34 por ciento.
Además, 56 profesores investigadores están en el Sistema Estatal de Investigadores (SEI).
Como parte del compromiso institucional con el fortalecimiento de la investigación, este año la UNICACH fue galardonada con Reconocimiento y Medalla de Oro como persona moral al Mérito Estatal en Investigación.
Y Carlos Alonzo Meza Avendaño, investigador del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables, obtuvo también dicho reconocimiento, en la categoría al Mérito Juvenil.
En esta gestión se duplicó el número de Cuerpos Académicos inscritos en el PRODEP; a la fecha se cuentan con 24 de los cuales 14 están consolidados, 6 en proceso y 4 en formación.
El rector Calvo Fonseca señaló que se continuará impulsando la investigación y fortaleciendo el posgrado y, de esa forma, contribuir con el desarrollo local y regional de Chiapas.

Vespertino/MdR

Más artículos
Con pruebas genéticas, confirman identidad de bebé hallada en Zapopan
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!