Así se vivieron los primeros días de Fashion Week México 2021

Este octubre se celebran XV años de llevar a cabo uno de los eventos más importante para los fashionistas, te contamos todo lo que ha pasado en esta última edición.

¡Al fin! Llegó la tan esperada época del año para la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México está de celebración, pues esta edición es su XV aniversario. Su trayectoria nos ha dejado más de veinte ediciones en las cuales todas tienen sello de garantía de brindarnos propuestas memorables.

Del 10 al 15 de octubre, MBFWMx se convierte en el escenario donde las tendencias se hacen presentes. Los anfitriones de estas pasarelas han sido monumentos históricos, edificios y las icónicas calles de la CDMX, la capital del país se ha convertido en testigo de las mejores propuestas presentadas por diseñadores mexicanos.

El domingo, Julia y Renata fueron las encargada de empezar la Semana de la Moda, la colección ‘Manos Libres .02’ fue la primera en ser presentada. Elaborada en seda, lino, lana y gasa de seda, se continuó con el icónico toque orgánico y natural que caracteriza a la firma.

La serie fue complementada por calzado de la firma Baku Artesanal y los accesorios vistos en la pasarela se convirtieron en piezas statement, pendientes y collares con dobleces de plata y baño en oro de tamaños XL.

‘Yuria’ por Francisco Cancino inauguró el lunes, el diseñador cuenta que

 Yuria, no quiere decir nada. Es todo: es el amor, es el viento, es la noche, es el amanecer, un país o una enfermedad. Yuria es una copa en la que podrían caber otros poemas. Pero es esta, con este licor maltratado, la que les ofrece 

Instagram

Al cargar la publicación, acepta la política de privacidad de Instagram.
Más información

Cargar publicación

La colección tuve una serie de colores cálidos: amarillos, naranjas, marrones, verdes, azules, rojos y destellos metálicos. La principal inspiración para estas siluetas es el poema de Jaime Sabines, vimos mangas abullonadas, cinturillas, vestidos, faldas con sutiles pinzas para que estas prendas tengan volumen y se amolden perfectamente al cuerpo. En esta presentación también pudimos ver telas ligeras y rígidas que se combinaron con piel.

Posteriormente, se presentó la segunda entrega de ‘Colores 2021’ de Pink Magnolia, la marca creada por las hermanas Paola y Pamela Wong. Por supuesto la vibe girly fue la protagonista, ya que es un sello de la marca, pero ahora combinada con aires rockeros de los 80 ‘s. Chaquetas metálicas, faldas de tul, vestidos con transparencias, lentejuelas tornasol, camisetas de algodón en rosa y amarillo neón, fueron algunas de las siluetas que pudimos apreciar.

Ayer, el monumento a la Revolución se vistió de gala, pues el diseñador Alfredo Martinez lo escogió para ser el recinto de su pasarela. Vimos looks muy elegantes, en tonalidades sobrias perfectas para el día y noche; vestidos, trajes fueron las estrellas del desfile. Las texturas se vieron presentes y por supuesto el toque de tonalidades rojas le dio un giro increíble y muy chic al desfile.

Revista Quién

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!