Aspirantes a la escuela Bertha Von Glumer y Leyva levantan huelga de hambre

Después de 3 días de permanecer en el centro de la capital en huelga de hambre y plantón, este viernes 15 de octubre las aspirantes a ingresar a la carrera de educadoras de la escuela normal Bertha Von Glumer y Leyva decidieron levantar tanto el ayuno como el plantón. 

La huelga de hambre la sostenían 17 jóvenes aspirantes, por la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID19, las aspirantes  decidieron levantar su huelga de hambre debido a que el día jueves una de sus compañeras presentó un cuadro de deshidratación. 

“Hubo una compañera en especial que su salud se agravó un poco. Pero después de toda esta situación nos reunimos con autoridades de la secretaría de educación, donde no hubo una solución favorable”, explicó Alexa Fernanda Cruz Mota. 

Las estudiantes advirtieron que la Secretaría de Educación Rosaide Domínguez Ochoa, no mostró interés alguno por su estado de salud, por lo que ante el temor de alguna complicación de salud  tuvieron que suspender esta protesta luego de que dos de ellas fueran atendiendo de emergencia por paramédicos por cuadros de deshidratación.

Vespertino de Chiapas

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!