Astronomía: Los 10 eventos astronómicos más importantes de 2022 que te harán voltear al cielo

¿Hace cuánto que no miras las estrellas? Este 2022 nos esperan grandes momentos al mirar al cielo, pues nos eran dos eclipses parciales de Sol, dos eclipses totales de Luna y la conjunción de cinco planetas

Este 2022 será un año en el que los amantes de los fenómenos astronómicos podrán disfrutar de varios de ellos, mismo que se podrán ver con tan solamente voltear hacia el cielo.

Por tal motivo a continuación te hablamos de 10 eventos importantes que se podrán ver a simple vista, con binoculares o telescopios y que podrpas disfrutar durante todo el año.

1. Luna de Lobos (17 de enero)

La Luna de Lobos de este 2022, podrá verse el próximo lunes 17 de enero a partir de las 17:48 horas, hora del centro de México y a las 18:48 de la tarde, hora del Quintana Roo.

Se cree que fueron los nativos americanos quienes comenzaron a llamar de esa forma a esta Luna Llena, porque decían que cuando la Luna está en esa fase durante esos días del año se escuchaba con más frecuencia el llanto de los lobos.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

2. Venus se verá más brillante (13 de febrero)

Durante casi todo el mes de febrero, Venus será el planeta más brillante durante el cielo matutino justo antes del amanecer, ya que mostrará la luz reflejada por el Sol.

Sin embargo, durante la mañana del 14 de febrero, Venus alcanzará su mayor brillo. Se recomienda el uso de binoculares o telescopios, para ver mejor su luminosidad.

3. Cometa C / 2021 O3 podrá verse a simple vista (21 de abril)

El próximo 21 de abril, el cometa C / 2021 O3 (PanSTARRS) pasará a solamente 42,8 millones de kilómetros del Sol, por lo que posiblemente podría iluminarse hasta la cuarta magnitud, lo suficientemente para observar a simple vista.

Será visible durante toda la última semana del mes y estará bajo en el cielo del oeste-noroeste poco después de la puesta del sol.

4. Eclipse parcial de Sol en Sudamérica (30 de abril)

El 30 de abril se podrá ver un eclipse parcial de sol que será visible en una franja del Océano Pacífico Sur y porciones sur y oeste de Sudamérica, donde están incluidos países como Chile, Argentina, Uruguay, el sur de Perú, el sur de Bolivia, el oeste de Paraguay y una pequeña parte de Brasil.

5. Eclipse total de Luna (16 de mayo)

Este evento podrá ser disfrutado en mayor parte del continente americano, incluido México. La Luna se eclipsará por completo y obtendrá ese color rojizo el próximo 16 de mayo.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

6. Lluvia de estrellas en América del norte (30 y 31 de mayo)

Este evento astronómico se podrá ver durante las horas nocturnas del 30 al 31 de mayo en gran parte de América del Norte. Se podrá ver una breve exhibición de meteoros de paso lento conocidos popularmente como “estrellas fugaces”.

7. Alineación de cinco planetas (18 de junio)

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, podrán verse alienados a simple vista desde la Tierra. Serán visibles simultáneamente en una línea durante el cielo crepuscular matutino de este ya sureste durante las últimas dos semanas de junio, comenzando desde el 18 de junio.

8. La Luna llena más grande del año (13 de julio)

Durante el 13 de julio, la Luna estará llena, pues ese día será el punto más cercano a la Tierra en 2022, pues estaremos a una distancia de 357.264 km de nuestro satélite natural.

9. Eclipse parcial de sol (25 de octubre)

El 25 de octubre tendrá lugar otro eclipse parcial de Sol y solamente será visible en una parte oriental de Groenlandia, en toda Islandia, así como la mayor parte de Europa, aunque no podrá verse en Portugal y en zonas del occidente y sur de España. También podrá verse en el noreste de África y en una gran parte de Asia occidental y central.

10. lluvia de meteoros Gemínidas (13 y 14 de diciembre)

Durante la última parte del año, podremos observar la lluvia de meteoros Gemínidas, la cual es la mejor de las lluvias de meteoros anuales. Se podrá ver durante el 13 y 14 de diciembre.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!