Atendemos con eficacia y transparencia las urgencias del pueblo chiapaneco: Rutilio Escandón

El manejo responsable del presupuesto ha permitido ahorros que se invierten en temas prioritarios como salud, alimentación y ayuda humanitaria
• Los apoyos y servicios se brindan sin condicionamiento político o económico
.

Al enfatizar el esfuerzo que realizan las instituciones para responder de forma eficaz a las necesidades del pueblo chiapaneco, principalmente, de los grupos vulnerables, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la transparencia que ha habido en el manejo de recursos para sacar adelante estas urgencias.
El mandatario señaló que la aplicación responsable del presupuesto que ha habido desde que inició su administración, ha evitado gastos superficiales y logrado ahorros que se invierten en temas prioritarios como la salud, la alimentación y la ayuda humanitaria, permitiendo que ante las contingencias por COVID-19 y lluvias, así como las afectaciones por bajas temperaturas, sean atendidas de inmediato.
En este sentido, mencionó que de esa manera se pudo abrir y equipar las Clínicas de Atención Respiratoria, contar con equipos, insumos y medicamentos para afrontar la pandemia y atender en espacios dignos a las y los pacientes. Asimismo, distribuir entre la población vulnerable paquetes alimentarios para evitar que salieran de casa.
Igualmente, dijo Escandón Cadenas, debido a los embates por los frentes fríos y tormentas tropicales que dañaron a miles de familias chiapanecas, se actuó con inmediatez para hacer llegar alimentos y ayuda humanitaria, y se instalaron refugios temporales con los servicios necesarios para salvaguardar a las personas damnificadas.
Respecto a la temporada invernal que afecta, sobre todo, a 25 municipios de la entidad, se inició la entrega de más de 83 mil cobijas y cobertores, y de 75 mil colchonetas que serán distribuidas entre habitantes de esos municipios considerados de alto riesgo.
De esta forma, el jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que todos los apoyos que se entregan y los servicios que se ofrecen, son sin ningún condicionamiento político o económico, ya que se han conseguido gracias al presupuesto que es del pueblo, así como a la solidaridad de distintos sectores y del personal de las dependencias de los tres poderes del Estado y tres órdenes de gobierno, que se han sumado a estas causas.
Vespertino/MdR

Más artículos
aeropuerto
Aeropuerto ya tiene aroma a vacaciones; empiezan las aglomeraciones
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!