Aterriza avión de la FAM para rescatar a mexicanos en Kiev; AMLO advierte en caso que haya confrontación

López Obrador indicó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana pemanecerá por un tiempo indeterminado hasta que los connacionales puedan salir de Ucrania

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana ya aterrizó en Bucarest, Rumania para salvar a las familias evacuadas desde Kiev, la capital ucraniana que continúa enfrentando la invasión rusa.

El titular del Ejecutivo indicó que cuentan con los permisos para que la aeronave mexicana permanezca en espera de los connacionales por un tiempo considerable, al tiempo que advirtió que en caso de sufrir alguna confrontación, mejor deben esperar a regresar a casa.

“Ya llegó el avión para el rescate para nuestros paisanos hace como una hora. Esperar la salida, el tener cuidado para traerlos, mejor dicho para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania. Si hay condiciones, ya se tiene el transporte, pero la instrucción es que si hay confrontación, mejor esperar, no exponer. El avión va a estar ahí, ya se tiene permiso para estar un tiempo considerable”, dijo AMLO.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó en su cuenta de Twitter sobre la llegada del avión militar mexicano a tierras europeas donde esperará en Bucarest a los mexicanos evacuados.

«Ya aterrizó el avión de la FAM en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador».

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!