Escuela

Atiende Escuela de Estudios Agropecuarios de Mezcalapa de la UNACH a jóvenes de 10 municipios

· Resalta el director Óscar León Velasco la importancia de fortalecer la calidad académica.

· Reconoce el rector Carlos F. Natarén Nandayapa el trabajo hecho por la comunidad de la unidad académica

Mezcalapa, Chiapas.- El director de la Escuela de Estudios Agropecuarios de Mezcalapa de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Óscar León Velasco, presentó su Tercer Informe de Actividades dentro de su gestión 2018-2022.

Dicho acto protocolario se desarrolló a través de la plataforma digital Zoom, en concordancia con las políticas sanitarias recomendadas por las autoridades nacionales e internacionales de salud.

El evento donde se dio a conocer los avances en materia de apoyos a la comunidad de esta unidad académica y calidad educativa, entre otros rubros, fue atestiguado por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa e integrantes de la Junta de Gobierno.

En su informe, León Velasco señaló que la unidad académica tiene en operación 3 programas educativos: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero en Agronomía.

“La escuela atiende 166 estudiantes, son jóvenes originarios de siete municipios de la región y adicionalmente otros que provienen de tres municipios de otras regiones económicas del estado”, puntualizó.

Agregó que para fortalecer la capacidad académica de la escuela y con base en las exigencias profesionales agropecuarias, se dieron las facilidades para que cuatro profesores realicen posgrados en programas nacionales de calidad, y un profesor hizo movilidad y estancia internacional en la Universidad Agraria de La Habana Cuba.

En su participación, en rector Carlos F. Natarén Nandayapa resaltó los avances que se han tenido en la Escuela de Estudios Agropecuarios de Mezcalapa, lo que permite a más jóvenes de la región poder acceder a una educación superior de calidad.

“Felicito el trabajo del director Oscar León, docentes, administrativos y alumnos de la escuela, es importante que la Universidad empiece hacer cosas distintas, afrontando la realidad del desafío que compartimos, lo que demuestra que tenemos bien puesta la camiseta de la Máxima Casa de Estudios del estado”, concluyó.

En el informe también estuvieron presentes, Daisy Escobar Castillejos, presidenta en Turno de la Junta de Gobierno; Ligia Margarita Domínguez Castañón, secretaria Permanente de la Junta de Gobierno; Silvia Concepción Ramírez Peña, Francisco Guevara Hernández y Alejandro Francisco Herrán Aguirre, integrantes de este órgano universitario, así como María Eugenia Culebro Mandujano, secretaria General de la UNACH.

El Vespertino/MdR.

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
¡No solo es el socavón de Puebla! Conoce la comunidad en Oaxaca que desapareció como Atlántida
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!