Atletas chiapanecos listos para los Juegos Nacionales Conade 2021

● Tenis en Guerrero, Tenis de Mesa en Guadalajara y Triatlón en Ixtapa, son los deportes que abrirán el telón en esta fiesta deportiva

Chiapas está listo para el inicio de los Juegos Nacionales Conade 2021, siendo los deportes de Tenis de Mesa, Tenis y Triatlón, los que abran las acciones, del 24 al 30 de junio en tres sedes diferentes, teniendo como objetivo el representar dignamente al estado y colgarse alguna medalla.

En lo que respecta al Tenis de Mesa, será una delegación conformada por 13 atletas de las categorías 13-15 años, 16-19 años y 20-21 años en ambas ramas la que estará presente, del 24 al 30 de junio, en instalaciones deportivas de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, viajando con todo el respaldo y apoyo del Instituto del Deporte.

En la hoja de registros de la delegación de Chiapas, se apunta con los siguientes atletas: Categoría 13-15 años: Diego López Abarca, Adolfo Rafael Escobar Mérida, Aldo Santiago Morga Zúñiga, Daniel Estrada Álvarez, Diana Guadalupe López Coronado, Grecia Paulina Ruiz Álvarez, Valeria Monserrat Velázquez Castellanos, María Fernanda Aguilar Hernández.

En la Categoría 16 -19 años: André Mauricio López López, Iván Paniagua Velázquez, Pedro Adelín Sánchez Ruiz y Circe Sarahi Escobar Ojeda. Mientras que la Categoría 20-21 años: Martin Antonio Paniagua Velázquez. Cómo entrenadores viajan: Leonel Alejandro Hernández López, y Dimeys Góngora Castillo.

En tanto que ocho tenistas de diferentes categorías representarán al estado de Chiapas del 24 al 30 de junio en Acapulco, Guerrero en las acciones de esta disciplina de los Juegos Nacionales Conade 2021. En la categoría de 15-16 años, serán: Sofía Sarmiento Ruiz, María Teresa Aquino Michel, Daniel de Jesús Jiménez Flores, y Jesús Emiliano Urbina Hernández. Mientras que Galia García Anzures, Camila Valencia Ramos, Ulises Penna Valencia y Gunnar Oliver Krite Castellanos tendrán la encomienda de vestir los colores del estado en la categoría 13-14 años.

Además de los atletas, la delegación Chiapas está conformada por los entrenadores Alfredo Magin Penagos Moran, Iván Estrada Tevera, Gunnar Gerard Krite Burguete y Diego Adolfo Alias Ovilla, quienes estarán viajando en los próximos días para verificar que todo esté en regla para la futura competencia.

Por su parte, la delegación de Triatlón tendrá participación en la final nacional de la especialidad en la ciudad de Ixtapa, Guerrero del 25 al 29 de junio.

La selección de Triatlón está conformada por Diego Samuel Iturbe Velasco en la categoría 14-15 años y por Leonardo Flores Portillo en la categoría 16-17 años. Además, estarán acompañados por el Entrenador Cesar Antonio Guizar Gordillo y el Delegado Rafael Mijangos Hernández.

Vespertino/MdR

Más artículos
Alzheimer y Parkinson
Alzheimer y Parkinson afectan a hombres y mujeres de manera diferente
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!