Aumenta a 8 el número de fallecidos por incendios en Turquía

La Costa sur del país otomano sigue padeciendo por los incendios que comenzaron el miércoles pasado

El número de muertos por los incendios forestales en la Costa sur de Turquía aumentó a ocho, después de cinco días del siniestro. Los bomberos siguen luchando por contener el fuego que aún se extiende por diferentes ciudades turísticas del lado de Asia. Esta mañana se registró la muerte de dos personas en la ciudad de Manavgat, dijo el ministro de Salud, Fahrettin Koca, que agregó que otras 10 personas están recibiendo tratamiento en un hospital de la zona.

Desde ayer se anunció que la mayoría de los 100 incendios que se han registrado en los días recientes han sido contenidos. pero aún hay afectaciones en ciudades como Manavgat y en Marmaris, además de la provincia del interior Milas. Estas zonas están siendo evacuadas por las autoridades.

Por ejemplo, en la ciudad de Bodrum, un grupo de turistas y personal del hotel fue evacuado en bote, luego de que las llamas se extendieron y se formaron columnas de humo que cubrieron el cielo.

Miles han sido evacuados 

A pesar de los esfuerzos por contener el fuego, las autoridades turcas decidieron comenzar con la evacuación de las regiones afectadas. Al lugar llegaron equipos de apoyo de países como RusiaUcraniaIrán Azerbaiyán, para ayudar a los bomberos locales.

El gobierno turco se comprometió a reconstruir las viviendas dañadas y compensar las pérdidas en las zonas afectadas por los incendios. Las dependencias federales anunciaron que son al menos 13 aviones, 45 helicópteros, drones y 828 vehículos de extinción de incendios los que participan en las labores de rescate.

Los incendios fueron provocados por las altas temperaturas que se han registrado en gran parte del país, en los días recientes, mismas que se espera que lleguen a los 44 grados en el inicio de la siguiente semana.

El Heraldo de México

Más artículos
Pfizer
Confirma Pfizer vacunas falsas contra el Covid en México y Polonia
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!