Aumentan 7.3% las tarifas en casetas de Capufe a partir de este miércoles

El organismo detalló que el dinero recaudado será destinado para cubrir los gastos de operación y conservación de las infraestructuras

Las tarifas de peaje en las carreteras se incrementarán 7.36%  a partir de este miércoles 16 de febrero, según lo dio a conocer Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A través de un comunicado se detalló que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el  Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), instruyó a Capufe para realizar los ajustes de precios.

El aumento en las tarifas estará vigente desde las 00:00:01 h del miércoles 16 de febrero de 2022  y se debe a los efectos inflacionarios registrados en diciembre de 2020 y de 2021.

En la autopista México-Acapulco, Capufe detalló que acordó un incremento adicional dentro del límite de 10%, luego de que se aplazó el aumento de las cuotas en ese tramo.

En el caso de la autopista Cuernavaca-Acapulco se aplicará una tarifa de 596 pesos para la circulación de autos, lo que significa un aumento de más del 13%, respecto al peaje vigente en 2021. 

Capufe detalló que los recursos recaudados por el peaje de las autopistas será destinado a cubrir los gastos de operación y conservación de esta infraestructura.

La Razón

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!