Aumentan amenazas entre EU y Rusia

Vladimir Putin apeló a su derecho a defenderse y Joe Biden advirtió que protegerá a Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó ayer que Rusia tiene «derecho a defender su seguridad», un día después de una reunión telemática con su par estadounidense, Joe Biden, sobre las tensiones con Ucrania, respaldada por la OTAN.

«Rusia tiene una política exterior pacífica, pero tiene derecho a defender su seguridad», dijo Putin en una conferencia de prensa, al afirmar que permitir que la OTAN se acerque a sus fronteras sin reaccionar sería «criminal».

Mientras, Biden descartó que EU vaya a enviar tropas a Ucrania si Rusia la invade, aunque advirtió a su homólogo ruso  que habrá consecuencias económicas «nunca vistas».

Europeos y estadounidenses llevan semanas acusando a Rusia de desplegar un gran número de fuerzas en su frontera con Ucrania, lo que hace temer una escalada militar.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

En declaraciones a la prensa desde Sochi, tras su reunión con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, Putin calificó su intercambio con Biden de «constructivo».

«Tenemos la posibilidad de continuar este diálogo, y me parece que eso es lo principal», dijo, ya que el Kremlin y la Casa Blanca han reanudado los contactos, en particular con la cumbre Putin-Biden de junio en Ginebra. 

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!