Aumento al salario mínimo recupera el poder de compra que había en 1984: Luisa María Alcalde

A partir del 1 de diciembre entrará en vigor el aumento del 22 por ciento. Es el cuarto incremento en el sueldo mínimo que se hace en la presente administración

Durante la Mañanera, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján informó que el incremento del salario mínimo es del 22 por ciento y entrará en vigor a partir del 1 de diciembre; destacó que con el aumento se recupera el mismo poder de compra que había en 1984.

La funcionaria indicó que el 22 por ciento de aumento pasará de 141 pesos a 172 pesos al día en el país, lo que significa en términos mensuales un incremento de 948 pesos adicionales, destacó.

Mientras que en el caso de la zona fronteriza pasará de 213 pesos a 260 pesos diarios, un incremento mensual de mil 428 pesos adicionales.

Alcalde Luján destacó que es el cuarto incremento del salario mínimo que se realiza en la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se alcanza a recuperar 71 por ciento el poder adquisitivo.

Agregó que el aumento del salario mínimo equivale a poder comprar tres kilos y medio de tortilla más en comparación con 2018, por lo que en 2022 alcanzará para comprar 10 kilos de tortilla.

Se fortalece el poder de compra

Indicó que el aumento beneficia a 6.3 millones de trabajadores que ganan el sueldo mínimo y a millones de familias adicionales, ya que el aumento del salario fortalece el nivel de compra y fortalece la economía local.

Asimismo, informó que 2022 será el año con el mayor incremento salarial desde 1987, lo que además significa que se recuperará el poder de compra que había en 1984.

Además, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indicó que México estaba en la posición 80 del mundo entre los países con mayor sueldo mínimo, por lo que en 2022 escalará 13 posiciones por encima de países como Colombia, Perú y Ucrania.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!