Aunque Chiapas tiene el 75 % en cobertura de vacunación, no nos confiamos: Gobernador

· Las medidas preventivas contra el COVID-19 continúan, así como las acciones para que cada vez sean más personas las que obtengan esta protección
· Se siguen aplicando las primeras y segundas dosis para niñas y niños de 12 años con comorbilidades, personas de 15 años y más, y refuerzo de 18 años en adelante

Chiapas tiene el 75 por ciento en cobertura de vacunación contra COVID-19, sin embargo,
las medidas preventivas continúan, así como las acciones para que cada vez sean más personas las que obtengan esta protección, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En este sentido, señaló que el llamado a la población que aún no se ha puesto la vacuna es permanente, ya que, según la experiencia médica, este biológico es fundamental en la prevención y reducción de síntomas graves.

Refirió que se mantienen activos los módulos de vacunación ubicados en distintos puntos del territorio estatal, donde se siguen aplicando, de manera gratuita y universal, las primeras y segundas dosis para niñas y niños de 12 años con comorbilidades, personas de 15 años y más, y la dosis de refuerzo para todas y todos de 18 años en adelante.

El mandatario apuntó que la vacunación ha sido la estrategia mitigadora y una protección específica, así como el seguir con las recomendaciones de sana distancia, lavado de manos, uso del cubrebocas y gel antibacterial , no asistir a lugares muy concurridos o eventos masivos, así como extremar precauciones en los centros laborales, escolares y espacios públicos.

Cabe mencionar que según datos de la Federación, al 14 de marzo en el país se ha vacunado contra COVID-19 a 85 millones 452 mil 359 personas, que representan el 90 por ciento de la población mayor de 18 años.

Asimismo, informó que la epidemia en México ha mantenido durante siete semanas consecutivas la tendencia de reducción en casos activos, hospitalizaciones y defunciones, y gracias a la alta cobertura de vacunación que se registra en el país se llegará a niveles mínimos.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!